viernes, 22 de octubre de 2021

CARAVANA 6000

150quince, PRIMATES y C.I.E. STH son las tres secciones activas de ROpEx. 

Aun no he podido detenerme con suficiente calma a saborear mental y espiritualmente nuestro ultimo desafío, porque tampoco lo pude hacer con Subidón de Punta German ni con los 1500 de Chocón.

CARAVANA 6000, ya es un recuerdo y trato de hacer un resumen de lo que siento y observo, ahorita, mientras escribo. La propuesta, claramente ambiciosa contenía mucho de lo que nos gusta; viaje, montañas, esfuerzo, trabajo en equipo y la grata sensación de camaradería, de sentirse y ser parte una agrupación con personalidad propia y clara, forjada en décadas de acción deportiva en las montañas. Nosotros vamos a la montaña sin que nadie tenga que llevarnos y nos acompañan camaradas competentes con decisión propia, esto nos distingue de los grupos de turismo activo, sean empresas o clubes organizadores de salidas y no es poca cosa.

En cuatro días viajamos unos 900 Km. visitamos cuatro montañas, más una que nos rechazó luego de una dura pelea 4x4 y una tuvimos que  cambiarla para optimizar los traslados, el norte de Neuquén fue el escenario de este sacrificado entrenamiento cuyo objetivo fue alcanzar 6000 metros de desnivel positivo. Wayle, Tromen, Negro y finalmente La Corona, fueron el camino a un ascenso extenuante,  viajar de noche, madrugar, subir y bajar, acostarse tarde volver a madrugar, ese fue el ritmo. Quedé sorprendido por lo alcanzado, no así por la dinámica grupal ya que nos hemos preparado para coexistir armoniosamente con la incertidumbre y la aleatoriedad del entorno, y avanzamos en la filosofía de no competir unos contra otros. También rescato el aprendizaje de los últimos tiempos, la implementación del modo sigiloso porque es una excelente herramienta que contribuye significativamente al proceso de toma de decisiones con sentido de independencia y autonomía.  Minimalismo, sobriedad y tácticas analógicas conforman ese paquete que bonifica nuestras fortalezas y disimula las debilidades. El camino es largo, muchos de los miembros del 150quince ya superamos el desnivel y no nos detendremos en 15 Km. porque se viene una recarga y otro proyecto tanto o más ambicioso aguarda a ser propuesto. 

Es muy satisfactorio ser parte y a mi particularmente como ideólogo de estas actividades me da gran satisfacción. "Lo peor está por venir" que no nos sorprenda, la fortaleza en todas sus manifestaciones, mental, muscular, digestiva, sensorial y en otras formas; rara vez es un atributo innato, lo normal es que sea una construcción, algo que vamos creando cada día, en todo lugar, en diversas situaciones y a lo largo de mucho tiempo, esto hace que seamos pocos, porque las mayorías prefieren lo inmediato, el resultado rápido y nosotros vamos por el camino más largo y dificultoso, aunque es el único que nos transforma profunda, duradera y edificantemente, el camino del expedicionario, el tedioso y gratificante camino de la conquista de nosotros mismos.

No hay comentarios:

CARAVANA 6000

150quince, PRIMATES y C.I.E. STH son las tres secciones activas de ROpEx.  Aun no he podido detenerme con suficiente calma a saborear mental...